SOBRE MI

Hola, soy Verónica

Dietista-Nutricionista, Bioquímica y doctora Cum laude en Agrobiología.

Nací en Bilbao, donde cursé mis estudios de Biología y Bioquímica, obteniendo el premio extraordinario de expediente académico de la facultad de Ciencias de la Universidad Pública del País Vasco. Además, en las horas que me quedaban libres trabajaba en laboratorios de genética y biofísica, con lo que no tenía tiempo para aburrirme.

Mi fascinación por la investigación me condujo a realizar un doctorado internacional en Agrobiología, que finalicé tras varias estancias en el extranjero y 6 publicaciones científicas.

        verónica castañeda nutricionista  

Pero mis inquietudes me llevaron a asumir nuevos retos, decidiendo graduarme en Nutrición Humana y Dietética para poder dedicarme a lo que de verdad me apasionaba: la nutrición. O mejor aún: la nutrición avalada por la evidencia científica. Eso también me animó desde 2016 a formar parte del equipo de búsqueda de estudios científicos en el ámbito de la nutrición en Nutritionfacts.

Además, soy miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, así como estoy suscrita a la prestigiosa revista científica Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics desde 2019 para mantenerme actualizada.

En la actualidad

Ahora me dedico exclusivamente como nutricionista certificada a ayudar a mis pacientes a conseguir sus metas mediante el consumo de alimentos rebosantes de nutrientes, y disfrutando en el trayecto del placer de comer sano pero sabroso y sintiéndose mejor que nunca.

Por otro lado, con el fin de poder ofrecer un asesoramiento actualizado y altamente personalizado a vuestras necesidades me mantengo en constante formación. Así, he realizado numerosos cursos y formaciones, entre ellos:

Además de la nutrición, otras de mis pasiones son ir al gimnasio, hacer kitesurf, tocar el violín, viajar, la naturaleza y…la buena compañía, y si es varias cosas a la vez, mejor.