"Cada vez que comes o bebes estás alimentando la enfermedad o luchando contra ella"

– Heather Morgan –

Muchas patologías se pueden no solo tratar sino también revertir con una alimentación adecuada.

Nutrición clínica

La nutrición clínica consiste en el tratamiento de pacientes con enfermedades o trastornos de salud mediante la correcta alimentación, con el fin de mejorar o incluso revertir estas condiciones.

Cuando nos diagnostican una patología es muy habitual que nos centremos en qué medicamentos o suplementos tomar, dejando a un lado la gran importancia que tiene la nutrición en el tratamiento de la mayoría de las patologías, especialmente las relacionadas con el metabolismo.

Pero la relevancia de una correcta alimentación no sólo se limita a mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino que también puede ser clave en la prevención de numerosas patologías, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o incluso el cáncer.

¿Qué condiciones podemos prevenir o mejorar con la nutrición?

Algunos trastornos o enfermedades que pueden ser mejorados o prevenidos mediante la nutrición son:

nutrición colesterol alto

La nutrición juega un papel muy importante en la prevención y tratamiento de diversas patologías. Si te han diagnosticado diabetes o hipertensión y no sabes qué comer para no empeorar tu situación, o bien sufres alguna otra patología y quieres explorar el potencial de la alimentación como arma terapéutica, ponte en contacto conmigo y te asesoraré sobre las mejores opciones para tu caso concreto.

¿Cual es mi papel como nutricionista clínica en estas situaciones?

Contar con el apoyo y asesoramiento de un nutricionista clínico puede a sentir que tienes el poder y la capacidad de mejorar tu salud adoptando medidas sencillas que, como plus, mejorarán además otros aspectos de tu vida. Entre otras cosas me encargaré de:

Si quieres prevenir una patología, o ya te la han diagnosticado y no sabes bien cómo adaptar tu alimentación a ella, o bien quieres explorar el poder de la correcta alimentación y los buenos hábitos para disminuir sus síntomas, frenar su avance o incluso revertirla, pide una cita conmigo y trabajaremos junt@s para mejorar tu calidad de vida.

Plan nutricional

Alimentación adaptada a tu patología

Un plan nutricional que minimizará los síntomas y considerará las interacciones con fármacos que tomes

Prevén, frena el avance o incluso revierte tu condición